Cómo usar sales de baño. 8 usos que desconocías.

Si quieres saber cómo usar las sales de baño existen diversas maneras de usarlas que diferentes a la habitual.

Muchos de nosotros tendemos a relacionar las sales de baño con el lujo, con el spa, con un estilo de vida que está muy lejos de nuestras costumbres diarias.

Y justo aquí te voy a contar que,…. ¡Ya es hora de abandonar ese tipo de pensamientos!

Introducir en nuestro plan semanal el uso de las sales de baño es hábito muy sano. Vas a poder utilizarlas no solo en los muy conocidos baños relajantes y espumosos que tanto hemos visto en el cine, sino también en la ducha, o incluso como producto de belleza para la cara o el pelo.

Las sales de baño están disponibles para todas las personas, y para todas las edades. Están aquí siempre para ofrecerte todos sus beneficios terapéuticos.

¿Te animas a conocer cómo usarlas? Aquí vas a encontrar otros usos de las sales de baño que no conocías.

¡Adelante!

1. Baño relajante con sales de baño.

Bañera preparada con sal de baño
Bañera preparada con sales de baño

La manera más conocida de usar las sales de baño es sin duda preparar un buen baño relajante con ellas.

Para hacer esto debemos llenar primero nuestra bañera con agua tibia o caliente a una temperatura que no sobrepase nuestro calor corporal, entre los 35-37º C.

Como medida genérica añadiremos dos tazones de sal al baño. En el mercado existen muchas variedades de sales, la mayoría están hechas con sales de Epsom o sales del Mar Muerto y cada fabricante te indicará cuanto debes añadir exactamente.

También podemos encontrar bolas de baño, sales con aceites esenciales etc. Otra opción muy interesante es hacer tus propias sales de baño.

Después procederemos a remover con las manos el agua y la sal; de esta manera facilitaremos que se vayan disolviendo totalmente y generen esa espuma tan agradable.

Y por último nos sumergiremos en la bañera a disfrutar durante 10-15 minutos de un baño salado, con todas sus propiedades para el cuerpo y la mente.

Nortembio Sal de Epsom 6 Kg. Fuente Concentrada de Magnesio. Sales 100% Puras. Baño y Cuidado Personal. E-Book Incluido.
  • FUENTE CONCENTRADA DE MAGNESIO. La Sal de Epsom NortemBio está compuesta por cristales de Sulfato de Magnesio puro. Obtenemos nuestras Sales de Epsom a través de procesos que aseguran la cristalización natural de las sales, lo que nos permite ofrecer un producto de mayor calidad.
  • 100% PURAS. Nuestra Sal de Epsom está libre de aditivos, conservantes y colorantes. No contiene fragancias sintéticas ni elementos químicos perjudiciales para la salud.
  • ALTA SOLUBILIDAD. El tamaño de los cristales de sal ha sido cuidadosamente seleccionado para que se disuelvan fácilmente, asegurando así su uso tradicional como sales de baño en terapias de flotación, baños de inmersión y tratamientos de cosmética natural.

2. Exfoliante para la piel en la ducha.

Ducha relajante con sal.
Cómo utilizar sales de baño en la ducha

Relacionamos “sales de baño” con la imagen de una bañera rebosante de espuma pero… ¿qué pasa con todas las personas que no tienen bañera, acaso no pueden disfrutar de estos beneficios?

Si también vives en una zona donde el agua es escasa, te voy a enseñar otras maneras de usar las sales de baño. Si, has oído bien, las sales de baño pueden ser usadas en la ducha, como un magnifico exfoliante reparador.

Para ello, nada más fácil que meterte en la ducha y remojar tu piel. Luego con un puñado de las sales de baño que tengas en casa comienza a frotarlas por el cuerpo, empezando por los brazos, cuello, espalda, vientre y piernas.

El efecto de exfoliar tu piel con sales te va a proporcionar una piel más suave y rejuvenecida tras tu ducha.

3. Como baño desintoxicante con sales de Epsom.

Uso de los cristales de baño como desintoxicante.
Uso de los cristales de baño como desintoxicante.

Si lo que quieres es un tratamiento purificador del cuerpo, las sales de Epsom son las indicadas para ello por su alto contenido en magnesio y sulfatos.

Las sales te ayudarán a eliminar todas aquellas toxinas que el cuerpo va absorbiendo día a día, ya sea a través de los contaminantes atmosféricos, residuos de medicamentos, pesticidas, metales pesados etc.

Para disfrutar de este baño solo tenemos que llenar la bañera con agua tibia sin sobrepasar los 36 – 37 ºC, luego añadiremos dos tazones de sales de Epsom y removeremos con las manos hasta que se hayan disuelto (consulta cada fabricante para las medidas exactas).

Este baño es aconsejable que dure entre 10-30 minutos.

4. Como baño terapéutico para pies.

Uso de la sal de baño para los pies.
Uso de las sales de baño para los pies.

También puedes utilizarlas para el cuidado de tus piernas cansadas o pies doloridos.

Puedes llenar de agua tibia cualquier barreño para sumergir tus pies hasta la altura de los tobillos. Luego agregarás medio tazón de sales de Epsom y se removerá la mezcla para que quede bien disuelta.

Siéntate cómodamente y disfruta de 15 minutos de salud.

Notarás tras este baño como tus pies están menos pesados, y que se ha reactivado la circulación de tus piernas.

Además las molestias o dolores en esas zonas pueden disminuir dejándote una sensación de bienestar.

También te ayuda a suavizar las asperezas y callosidades de las plantas del pie, y a eliminar los malos olores y los hongos.

Nortembio Sales de Epsom Pack 3 x 430 g. Fragancias de Vainilla, Rosas, Limón. Hidratadas con Vitamina C y E. Sales de Baño, Aromaterapia, Terapias de Flotación. E-Book Incluido.
  • FUENTE CONCENTRADA DE MAGNESIO. La Sal de Epsom NortemBio está compuesta por cristales de Sulfato de Magnesio puro. Obtenemos nuestras Sales de Epsom a través de procesos que aseguran la cristalización natural de las sales, lo que nos permite ofrecer un producto de mayor calidad.
  • FÓRMULA INNOVADORA. Las Sales de Epsom NortemBio con Fragancias están hidratadas con Vitamina C y E, necesarias para tu bienestar. Nuestro pack se compone de una variedad de fragancias esmeradamente escogidas para hacer del momento del baño una experiencia para los sentidos: Vainilla, Rosas y Limón.
  • MÚLTIPLES USOS. El tamaño de los cristales de sal ha sido cuidadosamente seleccionado para que se disuelvan fácilmente, asegurando así su uso tradicional como sales de baño en terapias de flotación, baños de inmersión y tratamientos de cosmética natural.

5. Como exfoliante de la cara.

Baños de sal para exfoliar la cara.
Baños de sal para exfoliar la cara.

Las sales de baño pueden usarse como un perfecto limpiador facial, debido a sus propiedades purificadoras y desintoxicantes.

Aunque algunos expertos señalan que se deberían utilizar con cuidado en caso de que nuestra cara fuese muy sensible, lo cierto es que prepararte un exfoliante con sales te ayudará a eliminar células muertas y dar un aspecto más rejuvenecido y limpio a tu rostro.

Mezcla aceite de oliva con tus sales en proporciones iguales y frota esa mezcla suavemente por tu rostro, dejándola actuar durante unos minutos. Aclara con abundante agua y sécate la cara con suavidad.

La sal posee elementos que activarán la circulación sanguínea, estimulando tu rostro y aumentando la sensación de bienestar. Lucirás una piel más suave practicando esta exfoliación 1 vez a la semana.

6. Para embellecer el cabello.

Uso de sales de baño para dar volumen al cabello
Uso de sales de baño para dar volumen al cabello.

Las sales de Epsom se pueden utilizar también como un producto más de belleza para nuestra piel y cabello.

  • Si deseamos eliminar el exceso de grasa de nuestro cabello, solo hemos de añadir unas cucharaditas de sales de Epsom a la porción de champú líquido que estemos utilizando. Esta sal absorberá ese excedente de grasa.
  • Si tienes el pelo liso y te apetece darle volumen, has de mezclar las sales de Epsom con tu acondicionador a partes iguales. Una vez mezclados ambos en un recipiente, extiéndelo por el cabello mojado y déjalo actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclara con abundante agua y sécalo. Podrás comprobar como el cabello ha ganado en volumen.
  • Si deseas mejorar tus molestos síntomas de psoriasis o dermatitis seborreica del cuero cabelludo, las sales de baño pueden convertirse en un perfecto aliado. Has de proceder mezclando unas cucharaditas de sales de Epsom a tu champú habitual y dejarlo actuar de 3 a 5 minutos. Después aclara abundantemente con agua. Los síntomas molestos de esas afecciones de la piel irán disminuyendo con el tiempo.
Sales Epsom Puras - Magnesio Natural 1000 g ● Eliminar las toxinas y metales pesados ● Reducir el estrés ● Anti inflamación ● Exfoliante Facial y Corporal 100% Natural ● Artritis ● Alivia las irritaciones Sulfato de Magnesio Químicamente Puro Grado Alimentar Multiusos
  • El magnesio proporciona un mejor funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea ● Ayuda a eliminar las toxinas y metales pesados ● Mejora la función nerviosa ● Mejora la capacidad del cuerpo para usar la insulina ● Aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo ● Reduce el estres y eleva el estado de animo ● Mejora el sueno y la concentración ● Disminuye la presión arterial ● educe los dolores musculares y la inflamación
  • El magnesio y los sulfatos son fácilmente absorbidos por el organismo en forma externa. Un bano relajante con nuestra Sal Epsom no solo será agradable si no que también saludable!
  • La Sal Epsom también tiene propiedades cosméticas: Suaviza la piel ● Alivia dolores ● Reduce la hinchazon y la inflamación ● Exfolia la piel ● Retira toxinas del cuerpo ● Es un emoliente natural

7. Para potenciar los efectos calmantes con aceites esenciales.

Sales de baño con aceites esenciales.
Cómo utilizar las sales de baño con aceites esenciales.

Si deseas potenciar tu experiencia con las sales de baño, aquí te voy a explicar algunas fórmulas para enriquecer tu experiencia.

Cuando usas sales de Epsom o del Mar Muerto puras que no llevan fragancias, puedes agregar de 6 a 10 gotas de tu aceite esencial favorito.

Debido a la alta concentración de estos aceites es preferible realizar pruebas de menos a más gotas y así adecuarlas a tus necesidades.

Puedes combinar cualquier aceite esencial con tus sales de baño, según el efecto que desees obtener.

Sales de baño combinadas con aceites esenciales.
Sales de baño combinadas con aceites esenciales.

Aquí tienes unos ejemplos:

  • Para un baño energizante puedes añadir aceites de naranja, menta y bergamota.
  • Si tienes propensión al acné, añade unas gotitas de esencia de árbol de té, o aceite de lavanda.
  • Para añadir un toque más profundo de relajación a tu baño, puedes añadir aceites de lavanda, y mandarina.
  • Para aliviar dolores musculares añade a tus sales de Epsom de 10 a 15 gotitas de algunos de los siguientes aceites esenciales: de romero, albahaca, bergamota, menta o de lavanda.
Bombas de Baño - Liberex Set de 6 Bolas de Baño Efervescentes, Sal de Baño con Aceites Esenciales Naturales, Relajante de Cuerpo, Efecto Hidtatante, Spa de Aromaterapia (6 * 100g)
  • 🎨 Las bombas de baño están disponibles en muchos colores, olores. Contienen aceites y mantequillas adicionales que son buenos para tu piel. Busca una bomba de baño cuyo color y olor te guste más..
  • 👍 Las bombas de baño efervescentes, fáciles de hacer a partir de ciertos ingredientes, estimulan los sentidos, son revitalizantes y ayudan a relajar la musculatura cansada.
  • 🛁 Crea un ambiente de un spa de lujo - Puedes hacer esto atenuando las luces del baño y encendiendo algunas velas. Puedes realzar el ambiente aún más poniendo un poco de música baja. Debido a que te remojarás en la bañera durante un tiempo, debes considerar llevar algo contigo.

8. Como ducha al vapor con sales de baño.

Ducha al vapor con sales de baño.
Ducha al vapor con sales de baño.

Una manera muy poco conocida de usar sales de baño es utilizarlas para crear una ducha al vapor super relajante.

Para ello sólo tienes que espolvorearlas por el pie de la ducha, meterte en ella, abrir le grifo con agua caliente y mientras te estás duchando, las sales se van a ir disolviendo y también impregnarán los vapores que ascienden por tu piel.

Este método aumenta sus efectos relajantes si las sales utilizadas presentan aromas fuertes y aromatizados.

Conclusión.

Las sales de baño son muy versátiles más allá de los simples baños de sal.

Usando la imaginación podrás encontrar otros usos diferentes a los que aquí hemos detallado.

Espero que te resulten útiles estos consejos de cómo usar sales de baño sin tina (sin bañera) y que quieras compartir tus experiencias conmigo.

¡Déjanos un comentario de los usos que les das a tus sales para que todas podamos compartir nuevas ideas!

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Privacidad